Clasificacion de las sandias
Existen múltiples variedades de sandía, que se pueden clasificar según las siguientes características:
Color de la piel: puede ir desde el verde claro al verde oscuro. El color puede ser uniforme en todo el fruto o jaspeado.
Tamaño del fruto: puede variar entre 2 y 15 kilos.
Forma del fruto: esférico, oblongo o alargado.
Sabor de la carne: puede ser más o menos dulce.
Grosor de la corteza: puede variar entre 0,5 y 3mm.
Cantidad y tamaño de las semillas: actualmente existen variedades de sandía que no producen semillas.
Precocidad.
Variedades de frutos redondeados y de ciclo precoz: ‘Sugar Baby’, ‘Catalana Precoz’ y ‘Perla Negra’, todas con corteza de color verde oscuro; ‘Yellow Doll’, de corteza de color verde claro con estrías y pulpa amarilla, y ‘Rubin’, de corteza de color verde claro.
Variedades de ciclo medio-tardío y con frutos redondeados: ‘Pileña’, ‘Sayonara’ y ‘Dulce de América’, ambas con corteza de color verde oscuro, e ‘Imperial’, con corteza con listas verde claras-verde oscuras.
Variedades de frutos alargados y ciclo precoz: ‘Klondike rayada’, con corteza de color verde con jaspeado verde oscuro y ‘Príncipe Charles’, con corteza de color verde grisáceo.
Variedades de frutos alargados y ciclo medio-tardío: ‘Fairfax’ y ‘Congo’, con corteza de color verde claro, con bandas verdes más oscuras; ‘Blacklee’, de corteza verde oscura; ‘Charleston Gray’, de corteza verde clara, y ‘Sweet Meat II WR’, con corteza grisácea con estrías verdes oscuras.
Aparte de estas variedades, existen sandías sin semillas, como ‘Reina de Corazones’, que da frutos redondos y de color verde claro; ‘Sin’, de frutos redondos y color verde oscuro, también ‘Rey de Corazones’ y ‘Fummy’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario